SANTUARIOS
FRANCESES
¡Descubre la ruta espiritual por los santuarios más importantes de Francia con Turismo y Peregrinaciones 2000! Desde la devoción en Lourdes hasta la tranquilidad en La Salette, este itinerario te llevará a través de la historia sagrada de Ars, Lyon, Paray-le-Monial y Nevers. Sumérgete en la belleza parisina, siente la paz en Lisieux, y admira la majestuosidad de Mont Saint Michel y Burdeos. Cada destino te ofrece una experiencia única.
Conecta con la esencia espiritual y cultural de Francia. ¡No te lo pierdas!
Embárcate en un exclusivo itinerario por los principales santuarios franceses.
*La información que se recoge a continuación es sólo una SUGERENCIA o EJEMPLO de itinerario. El fin de la misma es servir de orientación a todas aquellas personas o entidades organizadoras de grupos. NO es, por tanto, una salida confirmada ni programada.
*Como ejemplo de itinerario que es, está abierto a cualquier sugerencia, interés o deseo que cada grupo pueda tener y sólo limitado por el tiempo disponible para llevarlo a cabo.
DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / LOURDES
- Salida hacia Lourdes.
- Almuerzo en ruta.
- Continuación del viaje a Lourdes.
- Llegada, cena y alojamiento.
DÍA 2. LOURDES
- Pensión completa en Lourdes.
- Acogida y asistencia a los actos religiosos programados en el Santuario.
DÍA 3. LOURDES / LA SALETTE
- Desayuno.
- Salida hacia La Salette tomando el almuerzo en ruta.
- Cena y alojamiento.
DÍA 4. LA SALETTE / ARS / LYON
- Desayuno.
- En La Salette se apareció la Virgen a dos pastores, el 19 de septiembre de 1846. La Santísima Virgen les confió unas advertencias para los tiempos venideros: "el secreto de La Salette."
- Tras la visita del Santuario, salida hacia Ars, donde se parará para ver el cuerpo del Santo Cura de Ars, San Juan Maria Vianney, y su corazón, que se encuentra en una capilla de la Iglesia de Ars.
- Almuerzo y continuación a Lyon.
- Visita panorámica de la ciudad, la segunda en importancia de Francia.
- Cena y alojamiento.
DÍA 5. LYON / PARAY LE MONIAL / NEVERS
- Desayuno y salida hacia Paray-le-Monial.
- Paray-le-Monial es conocida gracias al Corazón de Jesús. De 1673 a 1675 Jesús se apareció a una religiosa del Monasterio de la Visitación, Margarita Maria Alacoque, revelándole “este Corazón que tanto ha amado a los hombres”.
- Tiempo libre y continuación a Nevers.
- Almuerzo en ruta.
- Llegada a Nevers.
- Tiempo libre para visitar los restos de Santa Bernadette.
- Cena y alojamiento.
DÍA 6. NEVERS / PARIS
- Desayuno y salida hacia Paris.
- Almuerzo.
- Por la tarde visita panorámica de la ciudad, con la Plaza de la Opera, el Louvre, el Barrio Latino, las orillas del Sena, la Plaza de la Concordia, la Madeleine, la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Estrella, el Arco de Triunfo, la plaza del Trocadero, el Palacio de Chaillot, la Torre Eiffel (con parada fotográfica) y la Capilla de la Medalla Milagrosa. Aquí, el sábado 27 de noviembre de 1830, la Virgen Inmaculada se apareció a Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad, y le confió la misión de hacer acuñar una medalla según el modelo que Ella misma le reveló. La Medalla se propagó inmediatamente de forma prodigiosa.
- Cena y alojamiento.
DÍA 7. PARIS
- Pensión completa.
- Por la mañana visita de la Catedral de Nôtre Dame y la Sainte Chapelle.
- Por la tarde visita de Montmartre, con el Sagrado Corazón. Su nombre significa " Monte de los Mártires " porque, según la tradición, justo en este lugar donde San - Denis, primer Arzobispo de París ( S. III ) fue martirizado junto con sus compañeros. La Basílica está dedicada al Corazón de Cristo y fue construida para conmemorar el recuerdo de los soldados franceses que murieron durante le guerra de Prusia. Su construcción empezó en 1870 y terminó en 1923.
DÍA 8. PARIS / LISIEUX / LE MONT SAINT MICHEL
- Desayuno y salida hacia Lisieux.
- Tiempo libre para ver el Santuario.
- Almuerzo en ruta camino del Mont Saint Michel.
- Llegada y Visita de la Abadía, una de las visitas más atractivas de Francia. Unida ahora a la tierra por una calzada, la isla del Mont Tomble se eleva en la desembocadura del río Couesnon, coronada por una abadía fortificada, cuya altura es casi el doble que la de la isla. Estratégicamente situado en la frontera entre Normandía y Bretaña, el Mont St Michel, se convirtió en un monasterio benedictino, cuya mayor influencia se produjo en los siglos XII y XIII. Conocidos como “miquelots”, los peregrinos viajaban desde lejos para rendir culto a San Miguel. El monasterio está construido en tres niveles, que reflejan la jerarquía monástica: los frailes vivían en el nivel más alto, en un mundo cerrado entre la iglesia, el claustro y el refectorio; el abad recibía a sus nobles invitados en el nivel medio Los soldados y los peregrinos de la escala social más baja eran recibidos en el nivel inferior.
- Cena y alojamiento.
DÍA 9. LE MONT SAINT MICHEL / BURDEOS
- Desayuno y salida hacia el sur.
- Almuerzo en ruta y continuación a Burdeos.
- Cena y alojamiento.
DÍA 10. BURDEOS / LUGAR DE ORIGEN
- Desayuno y salida hacia el lugar de origen.
- Almuerzo en ruta.
- LLEGADA Y FIN DE LA PEREGRINACIÓN.