top of page
Medjugorje
dome-of-rock-6481240_1280 (1)_edited_edited.jpg
Medjugorje

MEDJUGORJE

Medjugorje

 
Peregrinación a Medjugorje, una experiencia espiritual única. 

Medjugorje en Bosnia y Herzegovina, considerado un lugar sagrado para los católicos en todo el mundo, es conocido por las apariciones marianas que comenzaron en 1981, cuando seis niños afirmaron haber visto a la Virgen María. Desde entonces, Medjugorje se ha convertido en un lugar popular de peregrinación para los católicos que buscan profundizar su fe y espiritualidad.

Durante nuestra peregrinación a Medjugorje, visitaremos el Santuario de la Reina de la Paz, así como la Colina de las Apariciones. Además de las visitas a los lugares de apariciones, exploraremos la encantadora ciudad de Medjugorje y sus alrededores.

En el itinerario de Medjugorje y Croacia, pasaremos por Opatija, una ciudad costera con impresionantes vistas al mar Adriático, por Rovinj y Pula, conocida por su impresionante anfiteatro romano. Continuando nuestra peregrinación, nos dirigimos hacia Zagreb, donde visitaremos la Catedral de San Esteban. También visitaremos el Parque Nacional de Plitvice, Zadar, la ciudad medieval de Sibenik y la impresionante ciudad costera de Split, conocida por su famoso palacio Diocleciano. Nuestro itinerario culmina en la hermosa ciudad amurallada de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Acompáñanos en nuestra peregrinación a Medjugorje y explora la riqueza y la belleza de Croacia.

*La información que se recoge a continuación es sólo una SUGERENCIA o EJEMPLO de itinerario. El fin de la misma es servir de orientación a todas aquellas personas o entidades organizadoras de grupos. NO es, por tanto, una salida confirmada ni programada.

*Como ejemplo de itinerario que es, está abierto a cualquier sugerencia, interés o deseo que cada grupo pueda tener y sólo limitado por el tiempo disponible para llevarlo a cabo.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / MADRID o BARCELONA / VENECIA / OPATIJA

- Traslado en autobús privado al aeropuerto o presentación en el mismo con dos horas de antelación a la salida del vuelo.

- Trámites de facturación y embarque.

- Salida en vuelo regular con destino Venecia.

- Llegada y continuación en autocar a Opatija, uno de los centros turísticos más bellos de Croacia. Desde finales del s. XIX, Opatija ha sido el centro de salud e invierno de Europa Central. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 2. OPATIJA / ROVINJ / PULA / OPATIJA (PENÍNSULA DE ISTRIA)

- Desayuno. 

- Excursión de día completo a Rovinj y Pula. Pula, la mayor ciudad de la península de Istria, conserva un excepcional conjunto de ruinas de la época romana. Rovinj es una ciudad muy pintoresca, medieval, especialmente encantadora por sus calles estrechas y empinadas pavimentadas de piedra. Fundada en el siglo III en un islote no fue unida al continente hasta 1.500 años más tarde, Rovinj era la ciudad más grande de la Istria occidental desde la Edad Media hasta el siglo XIX. 

- Almuerzo durante la excursión.

- Regreso al hotel. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 3. OPATIJA / ZAGREB

- Desayuno y salida hacia Zagreb.

- Llegada y comienzo de la visita de la ciudad.

Almuerzo durante la visita en restaurante local.

- Paseo por el centro histórico de Zagreb, en el que se encuentra la Catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos, la Plaza del Rey Tomislav...

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 4. ZAGREB / PLITVICE / ZADAR

- Desayuno. 

- Salida hacia el impresionante Parque Nacional de los lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, situado en el corazón de Croacia y con una extensión de unos 300 Km2. 

- Almuerzo en restaurante local.

- Por la tarde continuación a Zadar. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 5.  ZADAR / SIBENIK / SPLIT / TROGIR

- Desayuno. 

- Por la mañana, visita de la ciudad, con las ruinas del foro romano, la Catedral de Santa Anastasia y la iglesia de San Donato, del siglo IX.

- Después de la visita, salida hacia Sibenik.

- Llegada y visita de la Catedral, dedicada a Santiago, comenzada en estilo veneciano y terminada en renacentista toscano.

- Almuerzo en restaurante local.

- Por la tarde, continuación del viaje a Split para realizar una vista de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, quien nació cerca de allí en el año 245 d.C. En la visita se verán el Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III y reformado durante la Edad Media, la Catedral de San Damián, patrono de la ciudad, y el templo de Júpiter.

- Llegada a Trogir. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 6. TROGIR / MEDJUGORJE / DUBROVNIK

- Desayuno y salida hacia Bosnia y Herzegovina para realizar la visita del Santuario de Medjugorje.

- Almuerzo en restaurante local.

- Por la tarde, continuación a Dubrovnik.

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 7. DUVROVNIK

- Pensión Completa. 

- Por la mañana visita de la famosa “Perla del Adriático”. Rodeada por 1.940 m. de murallas góticas y renacentistas, guarda en su interior numerosas iglesias, unos 80 palacios y la famosa Minceta, la torre más grande en la zona continental de la muralla y la mejor conservada de Europa.

- Además se visitará la farmacia más antigua del mundo, en el convento de los PP. Franciscanos, que aún sigue en funcionamiento.

- Alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 8. DUVROVNIK / MADRID O BARCELONA / LUGAR DE ORIGEN

- Desayuno. 

- A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona.

- Llegada, traslado en autobús al punto de origen y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

ARTÍCULOS DEL BLOG

bottom of page