top of page
Jordania
dome-of-rock-6481240_1280 (1)_edited_edited.jpg
Jordania

JORDANIA 
BÍBLICA

Jordania

A través de esta peregrinación a Jordania tendrás la oportunidad de conocer Amman, la bulliciosa capital y Jerash, donde se encuentran las antiguas ruinas romanas, donde cada paso te llevará más cerca de la historia sagrada. Explora las llanuras de Moab y sube al Monte Nebo, donde Moisés contempló la tierra prometida. Sigue los pasos de Jesús, visita el posible lugar de su bautismo en el río Jordán y contempla las ruinas de la fortaleza donde Juan el Bautista fue decapitado. Visitarás Petra, una increíble ciudad antigua tallada en la roca, Aqaba y Wadi Rum, donde la magnificencia del desierto te dejará sin aliento.

Un viaje a Jordania único donde la historia bíblica cobra vida en cada paso del camino.

 
Jordania, un país rico en significado bíblico. 

*La información que se recoge a continuación es sólo una SUGERENCIA o EJEMPLO de itinerario. El fin de la misma es servir de orientación a todas aquellas personas o entidades organizadoras de grupos. NO es, por tanto, una salida confirmada ni programada.

*Como ejemplo de itinerario que es, está abierto a cualquier sugerencia, interés o deseo que cada grupo pueda tener y sólo limitado por el tiempo disponible para llevarlo a cabo.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 1. PUNTO DE ORIGEN / MADRID O BARCELONA / AMMAN

- Traslado en autobús privado al aeropuerto de Madrid o Barcelona, o presentación directamente en los mismos.

- Trámites de facturación y embarque.

- Salida en vuelo regular con destino Amman.

- Llegada, trámites de entrada al país.

- Traslado al hotel. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 2. AMMAN / JERASH / AMMAN

- Desayuno. 

- Por la mañana visita de Ammán, capital del reino Hachemita de Jordania, ciudad conocida en época romana como Filadelfia, actualmente construida sobre 19 colinas y que muestra multitud de contrastes. 

- Almuerzo.

- Salida hacia Jerash, otra de las ciudades de la Decápolis. Visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el Templo de Afrodita y el teatro romano, con una maravillosa acústica.

- Regreso a Amman. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 3. AMMAN / MADABA / MONTE NEBO / KERAK / PETRA O AQABA

- Desayuno. 

- Por la mañana salida hacia Mádaba para visitar la iglesia ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Tierra Santa.

- Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del valle del Jordán, el Mar Muerto desde la montaña y los mosaicos de la ermita.

- Almuerzo. 

- Después del mismo nos dirigiremos a Kerak deteniéndonos a mitad de camino a Petra para visitar el castillo de al-Kerak, poderosa morada de los cruzados identificada como la capital del reino de Moab según el libro II de los Reyes y en los libros de Isaías y Jeremías.

- Llegada a Petra o a Aqaba, junto al Mar Rojo. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 4. PETRA

- Desayuno.

- Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. La capital de Arabia en tiempos de San Pblo. Conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el teatro, el Monasterio… 

- Almuerzo. 

- Por la tarde regreso al hotel en Petra o en Aqaba. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 5. WADI RUM / AQABA

- Desayuno. 

- Por la mañana salida hacia Wadi Rum.

- Después de dos horas de camino llegamos al desierto de Lawrence de Arabia. La visita que se realiza en peculiares vehículos 4 x 4, conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza con las rocas y la arena. La fuente de Lawrence, el Siq, el Puente de piedra… 

- Almuerzo.

- Por la tarde visita de Aqaba, “La Perla del Mar Rojo”, famoso puerto jordano y zona fronteriza donde en un espacio de 30 kilómetros se encuentran situados cuatro países, con unos fondos marinos únicos en el mundo. Podrán visitar sus tiendas y mercadillos de arte, donde artistas y pintores exponen y venden sus obras a precios populares. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 6. AQABA / LUGAR DEL BAUTISMO / MAR MUERTO

- Desayuno. 

- Salida hacia el valle del río Jordán para visitar la “Betania del otro lado del Jordán” (Jn 1), donde Juan solía bautizar a los que acudían a escuchar su voz, lugar tradicional del bautismo de Jesús. Llegada al hotel.

- Almuerzo. 

- Tarde para disfrutar de las instalaciones del hotel Spa y del baño en el Mar Muerto. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 7. MAR MUERTO / CASTILLOS DEL DESIERTO / MAR MUERTO

- Desayuno. 

- Excursión a los Castillos del Desierto: Qasr El- Kharana. Bien conservado, modificado por los omeyas en el año 711, el edificio se levanta sobre una preexistente estructura romana y luego bizantina. La decoración interior en estuco del interior parece indicar la intención de dotar al edificio de los atributos típicos de las suntuosas residencias califales.

- Posteriormente visitaremos el de Qusayr Al-‘Amra, castillo probablemente construido como lugar de descanso y recreo por el califa omeya Walidi I (705-715), a quien se debe también la Gran Mezquita de Damasco. También visitaremos Qasr El-Azraq, S. III, castillo romano que pasó a manos de los omeyas, pero fue reconstruido completamente entre 1236 y 1237 bajo la dinastía de los ayyubíes. Debe su fama a sir Lawrence de Arabia, que se hospedó en él mientras preparaba la batalla de Aqaba.

- Regreso al hotel. 

- Almuerzo. 

- Tiempo para descanso y para el baño. 

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

DÍA 8. MAR MUERTO / AMMAN / MADRID O BARCELONA / PUNTO DE ORIGEN

- Desayuno. 

- A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Amman para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid o a Barcelona.

- Llegada, traslado en autobús al punto de origen y fin del viaje y de nuestros servicios. 

ARTÍCULOS DEL BLOG

bottom of page