top of page
Image by Milan Zmátlo
dome-of-rock-6481240_1280 (1)_edited_edited.jpg
Letonia

REPÚBLICAS
BÁLTICAS

Letonia
Turismo y Peregrinaciones 2000

28 JUL.  MADRID / FRANKFURT / TALLIN

Presentación a las 06:00 h en los mostradores de facturación de LUFTHANSA (T-2) en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

- Salida a las 08:25 h en vuelo regular con destino Frankfurt.

- Llegada a las 11:00 h y conexión a las 14:20 h con el vuelo a Tallin.

- Llegada a las 17:40 h, encuentro con la guía y traslado al hotel.

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

29 JUL. TALLIN

- Desayuno.

- Por la mañana, visita panorámica de Tallin. La ciudad fue fundada oficialmente en 1219 por invasores daneses. A estos siguieron caballeros teutónicos, de origen alemán, cuyos descendientes configuraron el principal núcleo de población hasta finales del s. XIX. A pesar de pertenecer a Suecia desde 1561 y a Rusia desde 1710, la mayoría de la población seguía siendo alemana. Tras la independencia en 1991, la ciudad es hoy día una de las más bellas capitales europeas. Veremos el casco antiguo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dividido en tres partes: Toompea (“Colina de la Catedral”), la Ciudad Vieja y la Ciudad Estonia. Apreciaremos también la belleza de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y el imponente Castillo de Toompea.

- Almuerzo.

- Por la tarde, visita de la zona de Pirita, incluyendo las ruinas del Convento de Sta. Brígida, el auditorio “Valle de las Canciones” y el puerto deportivo de la ciudad.

- Cena en restaurante medieval.

- Alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

30 JUL. TALLIN / PÄRNU / SIGULDA / PARQUE NACIONAL DE GAUJA / RIGA 

- Desayuno.

- Saliendo hacia Pärnu. Visita panorámica de la ciudad. Es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival.

- Traslado a Sigulda.

- Almuerzo.

- Excursión al Parque Nacional de Gauja y visita de Sigulda y Turaida. El Parque Nacional del valle del Gauja es uno de los más bellos parajes de Europa del Norte. La tribu fino-ugria de los Livones llegó al valle en el s. XI, comenzando la construcción de numerosos castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele.

- Visita del Parque de Gauja y, posteriormente, visita panorámica de Sigulda, preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida, donde visitaremos el Castillo de Turaida, la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, un personaje de leyenda y las grutas de Gutmanis.

- Continuación del viaje a Riga.

- Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

31 JUL. RIGA

- Desayuno.

- Comenzaremos el día visitando el Mercado Central de Riga, uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, fue el mayor proyecto arquitectónico en la Letonia de entreguerras.

- Seguiremos con un recorrido panorámico a pie por el centro histórico. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo y algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la célebre casa de “las Tres Hermanas” o la casa de los “Cabezas Negras”.

- Visita de la Catedral de Riga, más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos.

- Visita del barrio Art Nouveau de Riga, la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo. En 1997 la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean.

- Almuerzo.

- Traslado a Jūrmala. Visita del más importante lugar de veraneo de los Países Bálticos, famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km.

- Regreso al hotel.

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

1 AGO. RIGA / COLINA DE LAS CRUCES / PALACIO DE PAKRUOJIS / KAUNAS

- Desayuno y salida hacia Siauliai para visitar la "Colina de las Cruces", donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el s. XIV, como signo de identidad religiosa y nacional. Se estima que el número de cruces actualmente es superior a 50.000. 

- Traslado al Palacio de Pakruojis, con 43 edificios supervivientes repartidos en un área de 48 hectáreas, sirve como un gran recordatorio de una Lituania anterior a la Primera Guerra Mundial, cuando las familias nobles que residían en tales mansiones dominaban la política, los negocios y la cultura por igual.

- Almuerzo en restaurante local.

- Continuación del viaje para llegar al hotel en Kaunas.

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

2 AGO. KAUNAS / CASTILLO DE TRAKAI / VILNIUS

- Desayuno.

- Por la mañana, visita de la ciudad, en cuyo casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos, el castillo medieval del s. XIII, el antiguo ayuntamiento, conocido como el “Cisne Blanco”, la Catedral, la iglesia de S. Francisco Javier y el monasterio jesuita, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. 

- Salida hacia Trakai.

- Almuerzo.

- Visita del Castillo de Trakai. Trakai ha sido declarado parque nacional. Fue sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media. El imponente castillo es una magnifica construcción que se remonta al s. XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo.

-  Traslado al hotel en Vilnius.

- Cena y alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

3 AGO. VILNIUS

- Desayuno.

- Visita de Vilnius: tour a pie del casco histórico. Fundada en 1323, la ciudad ha sido durante siglos cruce de caminos y centro de comercio. Fue el cuartel general de Napoleón en su intento de invadir Rusia.

- Visita del Santuario de Nuestra Señora Puerta de la Aurora. Durante la visita podremos admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga. Pasearemos por el centro histórico y contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Son igualmente interesantes Las Puertas del Amanecer y la vecina Catedral ortodoxa.

- Almuerzo.

- Continuaremos con la visita de la “República de Uzupis”, es una "república" de artistas. Tiene su propio himno, constitución, presidente, obispo, dos iglesias, siete puentes y un guardián (el ángel de bronce de Užupis). En la actualidad es uno de los barrios más prestigiosos y caros de Vilnius.

- Visita del cementerio de Antakalnis.

- Cena en restaurante tradicional.

- Alojamiento.

Turismo y Peregrinaciones 2000

4 AGO. VILNIUS / FRANKFURT / MADRID

- Desayuno.

- Traslado al aeropuerto para salir a las 06:00 h en vuelo de Lufthansa con destino Frankfurt.

- Llegada a las 07:15 h y conexión a las 09:40 h con el vuelo a Madrid.

Visitando Tallin, Riga y Vilnius. Salida desde Madrid.

Si necesitas más detalles, inscribirte o conocer los precios, no dudes en contactarnos. Escríbenos a informacion@turismo-2000.com o llámanos al teléfono: 91 355 30 00. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

¡Nos vemos en el viaje! 

bottom of page